Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

México

Coxsackie, el virus que enciende las alertas en el centro de México

Las enfermedades están a la orden del día en México, donde constantemente se genera una lucha con todo tipo de percances y el más reciente se ha visto en el centro del país, con esto hablamos del virus coxsackie.

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro dio a conocer que se presentaron más de 41 casos de pequeños contagiados por el virus coxsackie y por eso lanzaron ciertas recomendaciones para evitar la enfermedad.

 

Los especialistas señalan que coxsackie es una infección común que empieza en la garganta, donde los contagios se elevan en verano y otoño, afectando a los menores de diez años, pero no se descarta la posibilidad de que los jóvenes y adultos contraigan la enfermedad.

El principal medio de propagación del virus coxsackie es a través del contacto directo, la tos y los estornudos, ya que la infección se aloja en la nariz, saliva, mucosidad, y en ampollas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los principales síntomas son el salpullido rojo en las manos y pies que puede causar grandes ampollas, sin olvidar que puede registrarse en la zona íntima, con llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito, por lo que es un verdadero terror para quien es víctima del virus coxsackie.

El virus coxsackie no deriva en problemas mayores y baja su intensidad entre los cinco y siete días, por lo que aún no hay tratamiento para este mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las dolencias como la fiebre y el malestar general pueden disminuir con el consumo abundante de agua, sin olvidar comer sanamente.

En caso de detectar que el virus coxsackie está presente se invita a no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para someterse a un pequeño análisis y un tratamiento para aliviar las molestias, evitando el contacto con las personas.

 

 

Te puede interesar

Advertisement