Caravana migrante rechazó refugio y empleo temporal en México

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que la mayoría de los integrantes de la caravana migrante rechazó refugio y empleo temporal en México.

9

México.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer que la mayoría de los integrantes de la caravana migrante rechazó refugio y empleo temporal en México.

A través de un comunicado, Segob indicó que “el grupo de migrantes que se encuentra actualmente en el albergue instalado en la Ciudad de Méxicofue oportuna y debidamente enterado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, y contar con las medidas de protección que otorga el Estado”.

“Sin embargo, la mayoría rechazaron acogerse a la figura de refugio e incluso declinaron adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno de la República, el cual permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo temporal”, explicó.

Pese a su postura, Segob indicó que seguirán teniendo apoyos humanitarios a los centroamericanos en su paso por el país.