Aseguran toma clandestina y pipa con 10 mil litros de gasolina en Altamira

La pipa y los implementos hallados en el lugar para la perforación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación

8

ALTAMIRA

Una toma clandestina de combustible fue localizada por agentes de la Policía Federal a un costado de un camino de terracería, junto con una pipa cargada con más de 10 mil litros de hidrocarburos que fueron robados.

Presuntamente, los huachicoleros huyeron al ver que se acercaba una patrulla con oficiales de la Policía Federal, y dejaron la toma clandestina abierta y el tractocamión con el tanque lleno de gasolina abandonado para evitar su captura.

Los hechos ocurrieron durante los recorridos de vigilancia de rutina que realizan las autoridades por los caminos rurales en el estado de Tamaulipas.

Los policías solicitaron la intervención de especialistas e ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar la toma ilegal.

La pipa y los implementos hallados en el lugar para la perforación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar la carpeta e investigación correspondiente.

A través de su cuenta enTwitter @PoliciaFedMx, la corporación policíaca difundió: “#Tamaulipas Durante recorridos de vigilancia en un camino de terracería en #Altamira, se localizó una pipa abandonada junto a una toma clandestina, la cual contenía 10 mil litros de hidrocarburo ilegal. ¡Mantenemos la misión de proteger el patrimonio de México! ¡Reporta 088!”.