Lucran con tigrillos en la Quinta Avenida; especie en peligro de extinción

Denuncian a un establecimiento que ya había sido clausurado por incurrir en estas prácticas

1767

Playa del Carmen.- Indigna a grupos defensores de animales la presencia de nueva cuenta de explotadores de fauna exótica en el corazón de la zona turística de Playa del Carmene, en la Quinta avenida en un establecimiento que ya había sido clausurado por incurrir en estas prácticas.

Todo esto, a raíz de que una turista captó con su teléfono a unas personas que ofrecían fotos con cachorros felinos y que al parecer estaban sedados.

La turista, evidenció a por lo menos tres personas que trataban de impedirle grabar la situación cuando los animales eran exhibidos en plena vía pública en un local localizado a la altura de la calle 14, frente a la otrora Calle Corazón.

En febrero de 2013, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había asegurado  una cría de tigre albino y un pequeño leopardo que eran exhibidos en este sitio, el cual fue clausurado.

Asimismo, en diciembre del año pasado en este mismo lugar se denunció la presencia de un cachorro de tigre que era explotado de la misma forma y por lo que la dirección de Ecología montó operativo para erradicar la práctica.

Ahora, a unos días de la temporada alta, se presentan nuevamente lo cual generó reacciones por parte del Ayuntamiento solidarense que a través de la dirección de Medio Ambiente indicaron que será la Semarnat quien intervenga, toda vez que es el organismo encargado de otorgar los permisos.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN