Edith Encalada hace suyo el romanticismo del bolero

La cantante está de estreno con su sencillo “Somos Novios”, extraído de su tercer álbum 'Románticas'

65

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Luego de rendirle un homenaje a Juan Gabriel con su melodiosa voz en su segundo disco, Homenaje a Juan Gabriel, la estrella de Quintana Roo vuelve a la escena musical con un puñado de joyas prestadas.

Y es que Edith se dio el gusto de cantar temas de grandes maestros del romanticismo como Manzanero, El Buki, Roberto Cantoral y más.

En exclusiva para Grupo Cantón, la cantante externó.

“Sigo trabajando en la música para que escuchen mis fans algo nuevo, ahora con boleros con este nuevo sencillo del maestro Armando Manzanero, ‘Somos Novios’… es un acústico de piano, el cual tuve la oportunidad de grabarlo en Cancún en el estudio de Juan Gabriel”.

Grupo Cantón presenta en exclusiva la portada de nuevo sencillo musical “Somos novios” en donde aparece por primera vez en su carrera en una sexy lencería; este material forma parte de su nuevo disco “Románticas”.

Este sencillo ya está en todas las plataformas digitales y a la par se estrena el vídeo musical homónimo.

En este vídeo, Edith se encargó de la realización del guión y de la dirección, el actor que participó es Rolando Medina, periodista y conductor titular de un noticiero local.

El vídeo musical fue grabado en la Riviera Maya de Quintana Roo, en el hotel y estudio musical “Divo” los cuales pertenecían al desaparecido cantante Juan Gabriel.

Es de destacar que el lujoso piano K. KAWAI, donde luce la cantante posando al lente del reconocido fotógrafo Javier Vallín, es parte del legado de Juan Gabriel, y éste piano se encontraba en el estudio musical “Casa Dorada” mismo donde se realizó la sesión de fotografía, donde Edith posó en lencería.

Al ritmo de un bolero la cantante luce en este nuevo sencillo su romántica voz, acompañada al piano del maestro Agustín Herrera. El tracking de voz estuvo a cargo de Carlos de Regil, la mezcla y masterización fue realizada por el ganador del Grammy, Manu Moreno.

Con esta nueva propuesta musical Edith Encalada da un giro a su carrera, del género musical ranchero, al bolero, e inicia con el pie derecho eligiendo una de las más populares y clásicas canciones “Románticas” del maestro y compositor Armando Manzanero.