Probablemente hayamos escuchado que beber una copa de vino después de la comida es saludable, sin embargo, un estudio reciente reveló que beber diariamente un vaso de vino puede incrementar los riesgos de muerte prematura.
De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis beber diariamente un vaso de vino no es saludable. El estudio Daily Drinking Is Associated with Increased Mortality realizó un análisis a más de 340,000 personas se descubrió que consumir alguna bebida más de cuatro veces a la semana incrementa el riesgo de muerte prematura en un 20%.
La autora de la investigación es la Doctora Sarah Hartz, quien declaró que ”consumir una o dos bebidas al día no se consideraba un problema y que parecía mejorar la salud; sin embargo, ahora sabemos que incluso los bebedores ligeros que lo hacen diariamente tienen mayor riesgo de muerte prematura”.
Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este nuevo estudio señala que si bien el consumo de alcohol puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, puede aumentar los riesgos de cáncer lo que incrementa significativamente la probabilidad de muerte.
De acuerdo con la doctora Hartz no está mal consumir una o dos bebidas alcohólicas por semana, ya que de esta manera sí podemos protegernos de alguna enfermedad cardiovascular.
El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso. Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 años hasta los 85.
Hartz comentó que podría ser buena idea que los médicos recomienden a las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares beban de vez en cuando, mientras que los que tienen antecedentes de cáncer deberían abstenerse. Así, señala que “en general, creo que la gente no debería seguir considerando beber un vaso de vino al día para mantenerse saludable”.