Hallan a reo ahorcado en su celda en el cereso de Cancún

Al interior de la celda se encontraba una televisión, dos ventiladores, ropa y mercancía comestibles

41

CANCÚN, Q. ROO.- Un cubano que se encontraba preso por el delito de extorsión quien respondía al nombre de Manuel Alejandro Alpuche González, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida esta madrugada dentro de su celda ahorcado.

El hecho fue reportado alrededor de las 01:13 horas por personal del penal al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron Agentes Ministeriales y peritos criminalistas.

En el penal la Policía Ministerial entrevistó a Arely Dalila P. T., del área jurídica del cereso, quien manifestó que el occiso había ingresado ingresado desde el día 30 de diciembre del año 2014, por el delito de extorsión, bajo la causa penal 160/2016, en el juzgado primero penal, antes en el 570/2014 del extinto juzgado cuarto penal.

Así mimos señaló que se encontraba en un área habilitado en la caseta de acceso al área femenil, y su cuerpo fue descubierto por un custodio, suspendido de un cable de color negro el cual estaba amarrado a la puerta de acceso a su celda.

El cuerpo vestía con una playera sin mangas de color rojo, bermuda color caqui, sandalia negras, era de características físicas de tez clara, complexión mediana, estatura aproximado 1.75 metros, cabello corto.

Al interior de la celda se encontraba una televisión, dos ventiladores, ropa y mercancía comestibles.

Finalmente cerca de las 03:00 el cadáver fue levantado por los peritos siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.