Exigen evaluar perfiles de los candidatos a diputados

Se evitará correr el riesgo que se tuvo con la actual legislatura, luego de que dos de ellos se fueron con otros partidos

17

CANCÚN, QROO.- Militantes morenistas piden que el Consejo Nacional del partido tome en cuenta la opinión del Instituto de Formación Política para evaluar a los futuros candidatos para postular a quienes realmente estén comprometidos con el proyecto y evitar que los que lleguen al Congreso de Quintana Roo se sumen a otras bancadas.

De acuerdo al también aspirante a diputado local, Héctor Ortega Contreras, dio a conocer que en el marco del Consejo Nacional, que se realizará a mediados de febrero, esperan que se tome en cuenta la opinión de la militancia quintanarroense, luego de que han hecho llegar una carta a la dirigencia nacional en el que solicitan evaluar el perfil de cada uno de los candidatos que postularán para renovar las 25 curules de diputados.

Con lo anterior, dijo el ex diputado, se evitará correr el riesgo que se tuvo con la actual legislatura, que una vez que tomaron protesta dos diputados de Morena se sumaron a otras fracciones parlamentarias sin importar dejar al partido sin ninguna representación en el Congreso local a lo largo de los últimos tres años.

“Nada más estamos pidiendo que el Consejo de formación política de Morena revise cada uno de los perfiles de los aspirantes a ser candidatos a diputados; y lo hacemos porque consideramos que dentro de la próxima legislatura debe de haber forzosamente gente probada, leales y firmes y no permitan que se vayan a trabajar a favor del gobierno en turno. Queremos cambiar el marco legal de todo el estado y solo lo podemos conseguir con una mayoría de gente comprometida”, afirmó.

La regidora Anahí González pidió no cometer el mismo error y que haya una evaluación estricta de la dirigencia nacional hacia todos los candidatos para este año.

 

Por Saraí Reyes/Grupo Cantón