Por falta de presupuesto, docentes recurren al Ayuntamiento

Actualmente el municipio paga la nómina de 24 personas en su mayoría secretarías en planteles educativos

30

COZUMEL.- Ante la falta de recursos destinados para personal administrativo e intendencia así como para mantenimiento de la SEQ, maestros recurren al municipio.

El municipio destina mensualmente aproximadamente más de 200 mil en personal humano contratado por el municipio y enviado a escuelas para realizar actividades de secretarias así como personal de intendencia, al igual que apoya con las labores de mantenimiento en estos planteles, así lo dio a conocer Edén Romero director de Educación en el municipio.

Edén Romero, señaló que han tenido distintos acercamientos con los directores de los distintos planteles educativos para apoyarlos en las necesidades que estos tienen siendo en el inicio del curso escolar la petición con personal humano, esto para las cuestiones administrativas. 

Actualmente el municipio paga la nómina de 24 personas esto en su mayoría secretarías en planteles educativos así mismo personal masculino y femenino pasa el área de intendencia en cuyos sueldos  se destina un aproximado de 150 mil pesos mensuales.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón