Enfocan pilas en recuperar lo saqueado

47

CHETUMAL, Quintana Roo.- Tras darse a conocer el embargo de 22 propiedades de la madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González, actual mandatario de Quintana Roo, afirmó que se hará todo lo necesario para recuperar el patrimonio de la entidad. Aseguró que continuarán las investigaciones hacia amigos, familiares y prestanombres del ex funcionario.

El ejecutivo del estado apuntó que desde el inicio de su administración gubernamental se tuvo la consigna de no sólo interponer las denuncias en contra de quienes realizaron el saqueo del estado, sino también recuperar el patrimonio de la entidad.

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan) y el Registro Público de la Propiedad ordenaron el embargo de 22 propiedades que estaban a nombre de la madre del ex gobernador Roberto Borge, María Rosa Yolanda Angulo Castillo, las cuales están ubicadas en Cozumel, Playa del Carmen y Benito Juárez.

Al respecto, el ejecutivo estatal comentó que esta recuperación de propiedades y predios se realiza en todo el estado y los 11 ayuntamientos y se llegará hasta las últimas consecuencias legales.

Afirmó que el compromiso es no sólo darle seguimiento al tema del combate a la corrupción, si no también evitar que queden impunes estos hechos, sin importar quienes sean los responsables, sin distinción se tiene que generar un castigo apegado a la legalidad.

Las autoridades han recabado más denuncias gracias a las auditorías realizadas al extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) en las que ha trascendido que se tienen predios otorgados en precios de hasta 200% meno del valor real en varios municipios en donde la plusvalía de los terrenos va a la alza, principalmente en la parte norte del estado.