Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Educación

PIN parental bajo análisis, En Quintana Roo

Aunque el proyecto aún no ha sido aprobado, ya se estudia el cómo se aplicará en las aulas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- El PIN parental aún se encuentra en análisis de la XVI Legislatura y se espera que a partir del siguiente periodo ordinaria se tome una decisión sobre cómo aplicarlo en las aulas, afirmó el diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

El legislador dijo que la pandemia sanitaria afectó el tema de análisis de la reforma del PIN Parental, pues si bien se tenían avances en el tema estos se quedaron un poco estancados por la falta de reuniones para tomar acuerdos. 

Sin embargo, adelantó que será al retomar el periodo ordinario cuando se atienda el tema, del cual debe existir un conceso con los padres de familia. 

“Estamos trabajando para que este tipo de talleres de sexualidad para los niños y niñas puedan ser acompañados, es decir que tengan conocimiento sus padres y madres de familia que temas se irán abordando, de que maestros y maestras darán el tema”, afirmó. 

Detalló que hoy en día lo que se busca es que la educación de los menores de edad sea eficiente y no exista un choque de información, además de que esta sea de calidad para que los estudiantes puedan entenderla y aplicarla.   

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Martínez Arcila dijo que han tenido ese acercamiento con la sociedad de Padres de Familia para que conozcan los alcances de la disposición legal y puedan entender de que manera coadyuvar en la educación de sus hijos. 

Cabe recordar que desde el pasado 27 de julio del 2020 Martínez Arcila, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, señalando en el Capítulo II sobre el Ejercicio del Derecho a la Educación en su artículo 7, párrafo quinto. 

En este sentido se aborda el tema del PIN Parental que pretende condicionar el ejercicio del derecho a la información sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, a la autorización previa y expresa de sus madres, padres y personas que ejercen la tutela para que puedan recibir esos contenidos en las escuelas de la entidad, hasta el momento no se tiene una aprobación de la misma.

Te puede interesar

Advertisement