¿Trabajas en California o piensas laborar allá? esto es para ti

La Oficina del Comisionado de Trabajo dió a conocer el nuevo salario mínimo para trabajadores en este 2019

37
El día de hoy, el Departamento de Relaciones Industriales de California, anunció a través de la Oficina del Comisionado de Trabajo que a partir del 1 de enero de 2019, el salario mínimo en California aumentará a $12 la hora
En el comunicado a Oficina del Comisionado de Trabajo además informó que los empleadores con 26 o más trabajadores será de $12 la hora; mientras que para los empleadores con 25 o menos trabajadores será de $11 la hora .
Además informaron que algunas ciudades y condados manejan un salario mínimo local que podría resultar más alto que la tasa de pago estatal.
¿Qué hacer si los empleadores no pagan el salario mínimo?
 El Departamento de Relaciones Industriales informó que si los trabajadores reciben un salario mínimo inferior al de ley, es importante se pongan en contacto con la Oficina del Comisionado Laboral en su zona para presentar un reclamo de salario.
Legalmente los empleadores, jefes o empresas están obligados a publicar información sobre salarios, horarios y condiciones en el lugar de trabajo donde puedan verla fácilmente los empleados.
¿Qué trámites se realizan en la Oficina del Comisionado Laboral?
La Oficina del Comisionado Laboral, conocida oficialmente como División de Cumplimiento de Normas Laborales, tienen como objetivo proteger y mejorar la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayudar a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales.
Además la Oficina del Comisionado resuelve reclamos de salario, acude a inspeccionar los lugares de trabajo para detectar violaciones de salario y horario, así como investiga reclamos por represalia e informa al público en general sobre las leyes laborales.
La Oficina del Comisionado pone sus números a disposición de los trabajadores por si tienen preguntas o quejas relacionadas con su empleo, pueden llamar al Centro de atención telefónica en inglés o español del Departamento de Relaciones Industriales de California al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).