Películas para ver en día lluvioso como HOY

No hay mejor plan para una tarde de lluvia que un maratón de películas con palomitas

11

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En estos días lluviosos, y para algunos aún de cuarentena, se antoja estar viendo películas con nuestras botanas favoritas, pero ¿cuál de todas las películas existentes servirán para matar el aburrimiento de una tarde lluviosa?

Ya sea solo o acompañado, puedes estar desde tu hamaca, cama, sofá, etcétera, te traemos estas películas que podrías ayudarte a desaparecer el bloque aburrido de la tarde y reír, llorar o asombrarte con las tramas mientras la lluvia y su frío están fuera.

-Midnight in Paris (2011)

Woody Allen

Gil está en París con su futura esposa, y mientras él quiere un paseo romántico por el Sena bajo la lluvia, ella quiere ir a clubes nocturnos. Un aspirante a escritor y una niña rica no tienen mucho en común, pero París tiene preparada una sorpresa para Gil.

-The Bridges of Madison County (1995)

Clint Eastwood

Francesca muere y sus dos hijos adultos reciben un par de diarios que ella quiso que leyeran; al hacerlo, descubren que su madre tuvo un breve pero intenso romance con un extranjero. Al principio la juzgan por haber engañado a su padre, pero al final de la lectura descubren lo feliz que fue esos gloriosos días.

-Match Point (2005)

Woody Allen

En el mundo hay dos tipos de persona: las que nacen con suerte y las que nacen sin suerte; todo lo demás es relativo. Chris es del primero; conoce a un chico de buena familia que no sólo se hace su amigo, también le presenta a su hermana y con ella la seguridad económica. Y está Nola, del segundo tipo y a quien todo le resulta una tragedia. ¿Qué pasa cuando se cruzan sus caminos?

-A Moment to Remember (2004)

John H. Lee

El amor verdadero se encuentra en las personas menos pensadas, y la diferencia de carácter no siempre es tan mala. Su-jin es una chica rica y mimada, Cheol-su un ingeniero de carácter agrio, y aunque al principio parece que esa diferencia no los dejará estar juntos, es lo que los rescata cuando a ella le diagnostican Alzheimer a los 30 años.

-Populaire (2012)

Régis Roinsard

Rose es una pueblerina cuya más grande ambición en la vida es convertirse en una secretaria profesional de la gran Ciudad, cuando llega a las oficinas de Louis, éste descubre que Rose no sólo es hermosa, también tiene una rapidez de récord para escribir a máquina. Este talento de Rose los lleva a las competencias nacionales de máquinas de escribir y… a enamorarse.

-Casablanca (1942)

Michael Curtiz

Ilsa y Rick tienen un pasado triste e inconcluso, cuando Ilsa llega a Casablanca con su esposo, quien huye de la ley, entra a refugiarse en un café… sí, el de Rick. «De todos los cafés de todo el mundo, ¿por qué tenía que entrar al mío?» A veces el destino te pone a las personas no para recuperarlas, sino para cerrar para siempre los ciclos.

-Breath In (2013)

Drake Doremus

Keith, un hombre maduro y padre de familia, ha renunciado a su sueño de ser concertista por la estabilidad que representa un empleo formal; el de profesor. Por otro lado, la esposa de Keith se ofrece para dar alojamiento a una chica de intercambio, Sophie. Ambos están conectados por la música, y es la música la que los lleva a iniciar una relación más allá de lo inapropiado y de lo vulgar.

-More Than Blue (2009)

Won Tae-yeon

El ser amigos desde la escuela los lleva a compartir un departamento siendo adultos. Aunque su relación es más bien familiar y amistosa, es un hecho que se aman, pero no lo confiesan por el típico miedo a que todo se arruine. Pero hay algo más, cualquiera de los dos puede morir en algún momento ya que ambos se encuentran muy enfermos, otra cosa que tampoco se confiesan.

-Breakfast at Tiffany’s (1961)

Blake Edwards

Holly Golightly es una chica extraña, libre y aventurera, consciente de que no pertenece a ningún lugar ya que en todos está sólo de paso, para ella lo único importante es sobrevivir día a día y tomar su desayuno en lo aparadores de Tiffany’s.

Esperamos que con el clima lluvioso que ronda en algunos municipios del bello estado de Quintana Roo, puedas divertirte cómodamente en casa.

Recuerda mantener los cuidados necesarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19