Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Curiosidades

Antes del Día del Amor y la Amistad, Día del Infiel

Redacción / Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día del Amante o Día del Infiel fue inventado por Ashley Madison, red social de citas estadunidense que explica que se origina porque “muchos piensan que una cita tras San Valentín ofende porque es de última hora o para compensar, pero si es el día previo los hace sentir más especiales”.

El día se celebra el 13 de febrero y la aplicación por y para mujeres Gleeden —creada por los hermanos franceses Teddy y Ravy Truchot, y cuyo acrónimo se compone por glee (bienestar, euforia) y edén (paraíso)— presentó los resultados de una encuesta entre usuarios, que reveló que 56 por ciento de infieles acudirán a un hotel con su amante.

En febrero de 2023, Gleeden alcanzó los 10 millones de usuarias en el mundo, y detalla que “el proceso de buscar pareja y hacer el famoso match, crush o amigo con derechos es un boom en el mundo digital en los últimos años, y las aplicaciones de citas extramaritales tienen alta rentabilidad: ofrecen concretar una relación amorosa, pasar un rato ameno o tener una relación extraconyugal.

La última encuesta online de Gleeden —entre el 26 de enero y el 2 de febrero de 2023 (se hace cada dos años), aplicada a ocho mil 415 usuarias sobre los regalos— confirmó que siete de cada 10 infieles tienen plan para celebrar ese día; empero, al parecer no hay exigencias porque la mayoría contestó que gastarán lo mismo en su pareja, que en el amante.

A la pregunta de qué buscan en un amante, hay tres motivaciones: sexo (39 por ciento), romper la rutina (32) y cumplir fantasías sexuales (26). El 52 por ciento de las encuestadas dijo que solo buscan una relación casual, y un 48 que sí busca una relación secundaria estable.

Según las estadísticas generales, 30 por ciento de inscritos en páginas de encuentros, miente sobre su estado civil y se declara soltero cuando en realidad no lo es; una mujer de cada 10 busca una relación homosexual pese a su felicidad en pareja, y no desea romper su matrimonio, y 12 por ciento de casadas y con hijos se declaran bisexuales y, por tanto, buscan algo nuevo y que las satisfaga.

El estudio La infidelidad femenina, último tabú de la sociedad actual, del Instituto de Estudios de Opinión y Marketing de Francia (IFOP), constató que sigue sin hablarse del fenómeno y que socialmente una mujer infiel sigue siendo peor vista que un hombre que hace lo mismo. Además, que las mujeres infieles están muy por debajo de los varones en el mundo: ellos están sobre 50, y ellas apenas rebasan el 35 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Gleeden señala que de sus millones de usuarias —también hay hombres, pero son minoría— que tiene alrededor del mundo, América Latina representa 20 por ciento, en su mayoría concentradas en las grandes urbes, y sostiene que las personas que tienen una aventura amorosa suelen gastar entre 55 (940 pesos) y 400 (seis mil 835) dólares al mes.

“La mayoría de usuarias no busca romper su matrimonio, y piensan que hay algo más que no puede ser satisfecho por una sola pareja; por tanto, esperan conectarse con alguien en secreto”, se lee en un comunicado de la aplicación.

Se añade que, en América Latina, México es tercer lugar con 400 mil usuarias —después de Brasil (650 mil) y Colombia (500 mil) —, con una edad promedio de 35 en las mujeres y 36 en los hombres, y precisa que el hotel es el lugar preferido para celebrar ese picaresco día.

En ese sentido, 35 por ciento prefiere un hotel con jacuzzi, 22 uno temático, 33 cualquier tipo, y solo nueve por ciento un motel. En cuanto a las ciudades preferidas León, Guanajuato, destaca como destino para escapadas extramatrimoniales, según Gleeden porque atrae a infieles gracias a su enfoque de turismo de negocios y su ubicación céntrica.

En tanto, la app de citas entre casados Ashley Madison, clasifica en México a León en la posición 16 entre ciudades con infieles, lista que lidera Zapopan, Jalisco; seguida de Tijuana, Baja California; Puebla, Puebla; así como cuatro localidades mexiquenses: Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec; además de Querétaro capital.

“Hablar de infidelidad sigue siendo tabú en México, pero cada día son más comunes las parejas que fracasan por un tercero, y es que las relaciones abiertas, fluidas o polígamas no es algo totalmente aceptado, así que una aventura todavía es motivo para divorciarse”, de acuerdo con Silvia Rubíes, responsable de comunicación en España y América Latina de Gleeden, que busca romper el estigma sobre la monogamia.

Añade que, en el caso de los varones, las profesiones que sobresalen en citas son las de ingeniero, administrativos o ejecutivos, mientras que la mayoría de ellas se dedican al hogar, son asistentes o secretarias, y 40 por ciento de las inscritas son mujeres casadas o en convivencia

“Aunque la sociedad mexicana avanza en cuestiones de igualdad de género, todavía ve de diferente manera la infidelidad y la sexualidad masculina respecto a la femenina: a la mujer aún se le condena por ser infiel por la simple necesidad de querer tener placer”, concluye la vocera.

Finalmente, según los sondeos de la app, la infidelidad virtual aumentó hasta 160 por ciento a partir de la pandemia del coronavirus, y desde casa las personas también festejarán el 13 de febrero: 33 por ciento hará sexting (envío de mensajes sexuales), 27 realizará una videollamada y 18 enviará nudes (fotos de desnudos).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement