Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Playa Del Carmen

Cristina avanza con una sonrisa

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Caía la tarde, hombres y mujeres se miraban con expectativa. Todos llegaron con la intención de difundir el mensaje de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. El punto de encuentro era el cruce de las avenida azulejos y gavilanes, en el enorme fraccionamiento Villas del Sol, pero aún no llegaba la candidata.

De pronto, surge un vehículo. “Ya viene, ya viene”, gritan. “Hay que recibirla”. La gente empieza a rodear el auto, y Cristina Torres Gómez, que esa mañana recorrió el tianguis de la colonia Colosio descendió con una sonrisa y con la sencillez que la caracteriza.
Doña Martina y otras amas de casa formaron una valla para ser las primeras en abrazar a Cristina Torres y tomarse la foto con ella. La bulla de fondo, y en primer plano, el agradecimiento de la abanderada por la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. “Gracias familia Villas del Sol”.

Decenas de banderas ondean bajo el atardecer, a las 5:45 pm, la candidata toca la primera puerta, la recibe Antonia. “Usted es ya mi presidenta. Quiero pedirle una beca para mi hija, Sandra Yaneth. Yo no tuve la oportunidad de ir a la escuela, y quiero que ella se supere”, dice. Con firmeza, Cristina le responde que la tendrá. “Gracias, usted ha demostrado honestidad al trabajar. Me tocó ser representante de casilla, vamos a cuidar la elección, e invitar a la gente a salir a votar”, aseguró.

Se detiene antes de cruzar la calle, pide a su equipo cuidar a la gente, que los protejan de los carros. “No crucemos, hay que esperar, cuida a la gente”, le dice a su avanzada.
Llega a un taller mecánico, Fulgencio Aguilar está trabajando, tiene las manos llegas de grasa y hollín, pero se las limpia para estrechar las manos de Cristina. “Vengo a pedir tu apoyo para ganar el 1 de julio y seguir trabajando por Playa del Carmen”. Ecuánime, el encargado de la vulcanizadora de Los Azulejos contestó: “Que bueno que venga, aquí queremos seguridad, pero de la buena”. Se acerca una vecina, “Cristi hay que mejorar el transporte, hace falta”. Con seguridad, la abanderada prometió que con ella se llevará a cabo la primera etapa del periférico de la ciudad.

Es domingo, se siente. Familias completas siguen llegando para acompañar a la candidata. La música es la guía para los que vienen al final de la caravana. “Por Cristina Torres directito, porque ella sí sabe trabajar contigo”. Va el coro cantando. Los jóvenes alzan las manos y golpean las baquetas con ritmo.

El carrito de los raspados hace su agosto. Comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, se siente más calor, aprovechan para refrescarse y continuar.

“Aquí en Villas del Sol vamos a colocar una Subdirección de Seguridad Pública”, responde a don Horacio, dueño de la peletería La Michoacana, quien dijo estar preocupado por la seguridad de los negocios. Sigue adelante, con paso firme.

Saluda a todos, pasa por “El Sazón Tabasqueño”, “Antojitos La Abuelita”, “Mercadito Las Villas”, “La Pescadería Chunco”. En cada esquina, familias la reciben. Don Emilio le pide que expidan las tarjetas de salud en la clínica que recién abrieron en este fraccionamiento para no tener que ir al centro. Valentina Hernández quiere que quiten los contenedores de basura que colocó la inmobiliaria CADU, pues sólo malos olores generan. Comprometida, Cristina dice: “Sí, lo vamos a hacer”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A las 7 pm, se incorpora en el cruzamiento de avenida Sur una caravana de coches, van tocando el claxon. Escotillas abajo y la bandera de Anaya bien arriba.
“Le pedí una cancha deportiva para que los niños jueguen, y me dijo que construirán un estadio aquí en Villas, como tipo el Poliforum”, comenta Ana María Macías, vendedora del bazar Zoar, con la tendera vecina a su local.

La música pone a bailar a más de uno, que a mitad de la calle dan giros. Don Ray es el autor de la canción que acompaña a la porra. Él va adelante con su pequeña hija. “Yo voy con Cristina, por eso le escribí esta canción”, dice orgulloso.

Cayó la noche. La candidata llega a la glorieta. Pancartas la esperaban. No hay espacio para los fotógrafos. Todos quieren abrazarla. “Le pido que sigan con energía en estas caminatas, porque el 1 de julio vamos a ganar”.

Adriana Olvera
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement