Crece consumo de mariguana en trabajadores de turismo

Trabajadores del turismo ya no se conforman sólo con el alcohol, pues se detectó el consumo de esta otra droga

65

CANCÚN, QROO.- El alcohol ya no es sólo la única droga en la que inciden los trabajadores del turismo luego de salir del horario laboral a manera de quitarse el estrés y poder socializar, también ya se detectan casos de quienes consumen marihuana, dijo Liliana Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“El problema es la baja percepción que se tiene, la situación cultural que tenemos en la entidad, por el consumo de marihuana. Ya estamos trabajando, insertar pláticas y trabajar talleres de concientización de la problemática de alcohol en el trabajo y las consecuencias que tiene para la productividad y la cuestión personal, ya que son los modelos a seguir para los hijos”, indicó.

Hay problemáticas fuertes en ese sentido, porque como el hijo ve que el padre bebe alcohol, es un patrón a seguir, pero cuando rebasa eso y empieza a tener otro tipo de conducta con un consumo de drogas ilegales, entonces es que los padres de familia ponen una alerta, cuando antes de que subiera a ese nivel el consumo de alcohol es muy alto y no lo ven así, es incluso hasta normal dentro de la misma sociedad.

Los destinos turísticos tienen la característica de tener mayor consumo de drogas al generarse más los ambientes de fiestas y relajación, propicios para buscar este tipo de estimulantes, por lo que hay enfatizar el trabajo de la prevención, la concientización y sensibilización entre los trabajadores del sector turístico.

 

Por Licety Díaz/Grupo Cantón