Con todo FGE contra delincuentes

El fiscal general del estado, informó realizan investigaciones derivadas de la denuncia de privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, uno de ellos aún desaparecido en el antro Palazzo

39

Cancún.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que como parte de los actos de investigación derivados de la denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos jóvenes -de los cuales uno resultó lesionado y el otro aún se encuentra desaparecido-, solicitó y obtuvo una orden de cateo al centro de espectáculos Palazzo, en la zona hotelera.

Como resultado de ello, hicieron varias diligencias periciales con el propósito de encontrar y recolectar evidencia para la pronta localización de uno de ellos. El otro, se encuentra bien y ya se fue con sus familiares a Nuevo León.

En tanto, policías ministeriales llevaron a cabo una revisión en todo el inmueble. Tras esta inspección, localizaron 17 envoltorios de marihuana y 5 de droga conocida como piedra.
Posteriormente, pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 91 personas que se encontraban en el lugar, (62 hombres y 29 mujeres) -en su mayoría- empleados. Sin embargo, de estas personas, únicamente cuatro quedaron detenidas.

Refirió que en el cateo se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública
Estatal.

Dos detenidos
Señaló que otras dos personas fueron detenidas en días pasados en otro punto de la ciudad, quienes también participaron en la privación ilegal de estos jóvenes.

Dijo que el lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales y analizan la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.

Agregó que la FGE continuará recabando más datos hasta localizar a la víctima desaparecida y que los responsables sean capturados y llevados a los tribunales.

Sin competencia en el homicidio del INM
Por otro lado, sobre el homicidio del agente de Migración en Playa del Carmen, dijo que al ser un caso de índole federal, solo se encargaron de la integración del expediente, el cual ya fue enviado a la autoridad competente.