Circulan nuevos camiones con WiFi y GPS

Las empresas de transporte público, dieron el banderazo de salida a 43 unidades de 165 que circularán

199

CANCÚN.- La unión de los transportistas Autocar, Turicun y Maya Caribe para la conformación de un monopolio ha causado una confrontación con el gobierno municipal, ya que mientras el Secretario General el Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, señaló que las unidades nuevas no pueden salir, los empresarios dieron el banderazo de salida de 43 unidades.

Al iniciar operaciones 43 unidades de transportes público (en un inicio dijeron que serían 63 unidades) que estarán transitando en la zona hotelera, Santiago Carrillo, gerente de Autocar indicó que tienen todos los todos los permisos y que no estaban introduciendo más. “Ya solicitamos todo lo de las placas, no estamos haciendo más que renovar el parque vehicular, no hay ni un aumento y es sólo sustitución”, explicó.

En el caso de las paradas exprés afirmó que han estado trabajando con la autoridad municipal para definirlas.

Comentó que de manera progresiva irán cambiando unidades cada tres semanas hasta cubrir las 165 unidades.

Por su parte Jorge Aguilar, Secretario de la Comuna señaló que las unidades nuevas no solucionan lo que están pensando para el transporte público pero si ayudan a mejorar el servicio.

“No pueden sacar las unidades a la calle porque al final nosotros somos quienes les otorgamos la concesión en base al número. Nosotros les damos las concesiones a ellos y ellos deben de sacar un permiso de los camiones, como particular pueden llevárselos a su casa y hasta a sus hijos a la escuela, pero no pueden hacerlo”, afirmó.

Indicó que las empresas buscan agruparse en una sola controladora en un afán de no generar canibalismo entre ellos.

 

Por Connie López/Grupo Cantón