CHETUMAL, Quintana Roo.- La falta de un tabulador general de salarios, en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, hace que los directores y regidores ganen lo que quieren, y la propia comuna puede informar sobre sueldos falsos, aseveró José Luis Minguer Alcocer, presidente de la Coparmex, en la zona sur del estado.
“Yo siempre he sabido que los directores ganan bien, pero en esta ocasión, de ser así, es una pena. Al ser un dato de transparencia no sabemos si es verídico”, señaló.
Explicó en el caso, de ser verídico, el dato aportado por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del municipio, diciendo que tres mil pesos mensuales como mínimo para un director de área no es suficiente.
Minguer Alcocer señaló que estos salarios pudieran prestarse a la larga para que los funcionarios opten por caer en la corrupción.
Con respecto al salario del presidente municipal, que es de 12 mil pesos mensuales, afirmó que ésta es una mentira, por lo que estos salarios pudieran ser una falacia irrisoria, ya que no están apegados a la realidad.
Derivado de una solicitud a la unidad antes mencionada, y marcada con el número de folio 01173018 y con el documento UVTAIPyPDP/578/2018, el oficial mayor de la comuna capitalina, Jorge Miguel Osorio Velázquez, respondió que la mayoría de los directivos tienen un salario de tres mil 500 a cinco mil 500 pesos mensuales; mientras que el presidente municipal gana 12 mil 270 pesos mensuales. (Paloma Wong/Grupo Cantón)