Chetumal, Quintana Roo. – El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) continúa avanzando en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas para que los recursos se canalicen y atiendan las necesidades de la gente informó la Jurisdicción Sanitaria al abanderar el inicio de las funciones del Comité de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
A través de esta instancia jurisdiccional, que estará vinculada con los centros hospitalarios de la institución, se realizarán las acciones correspondientes para transparentar la gestión pública, además de recepcionar las peticiones de información pública y facilitar el acceso durante el período 2016 -2022 conforme a las normativas.
En este contexto, Arturo Canto rindió la protesta protocolaria como titular de este Comité a nivel jurisdiccional con la encomienda de trabajar de manera coordinada formando con los directores de los Hospitales General de Chetumal, Materno Infantil “Morelos” y Comunitario de Bacalar.
Con la puesta en marcha de esta Unidad, la SESA da cumplimiento al Artículo 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, y establece el modelo a seguir por parte de las Jurisdicciones 2 y 3 para la integración del Comité respectivo.
Con estas acciones Quintana Roo avanza en materia de transparencia de la gestión pública dando respuesta a las demandas de los ciudadanos que piden a sus gobernantes informar acerca del uso de los recursos públicos.
Entre los objetivos de la unidad de transparencia y acceso a la información a nivel jurisdiccional esta elaborar el catálogo de la información o de los expedientes clasificados como reservados y diseñar los procedimientos que faciliten la tramitación adecuada en lo referente a la atención de las solicitudes de acceso a la información pública.
Fuente/Quintana Roo Hoy