Refuerzan frontera con Belice

La entidad requiere de más elementos para vigilancia en la zona sur del estado

23

CHETUMAL, QUINTANA ROO.-Unos 200 elementos de la Gendarmería han sido solicitados para reforzar acciones en materia de seguridad en la zona sur del estado, en razón de coadyuvar con el resguardo de la franja fronteriza.

Juan Manuel Ayala Guarro, comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, explicó que en Quintana Roo hay 135 elementos de la gendarmería, que están asignados en la zona norte para reguardar la integridad física de los visitantes de ese polo turístico.

Sin embargo, reconoció que hace falta la presencia de elementos en la zona sur de la entidad, por eso se ha solicitado a nivel nacional la autorización de al menos 200 policía de la Gendarmería.

“Estamos pidiendo el reforzamiento para la zona sur también, estamos en la espera de meter más gente. Estamos pidiendo fuerzas federales y gendarmería para trabajar, esperamos 200 elementos”, detalló.

Ayala Guarro explicó que el objetivo de la Gendarmería es cuidar los ciclos productivos, en el caso de Quintana Roo es el turismo, mientras que en Quintana Roo es el cuidado de la zona fronteriza.

Cabe mencionar que Chetumal, se quedó sin los elementos de la Gendarmería desde diciembre del 2016, pues al menos 100 elementos que estaban en la capital del estado fueron concentrados en el norte de la entidad.(Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)