Reconoce SEQ casos de acoso y bullyng en el estado

Están bajo investigación; podrían derivarse de la descomposición del tejido familiar o imitación de conductas

25

QUINTANA ROO.-La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) reportó dos casos de acoso escolar documentados, que pudieran derivar de la descomposición del tejido familiar o de la imitación de conductas. El organismo reconoció que la incidencia es más alta en la zona norte de la entidad.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, informó que se atendió a los jóvenes del Cecyte involucrados en un video filmado el 14 de septiembre y difundido en redes sociales, en el que se observa la agresión de un alumno a su compañera. Precisó que ambos jóvenes firmaron un acuerdo de paz para evitar futuras agresiones entre ambos.

En conferencia de prensa, en la que también informó sobre los avances en materia de educación, dijo que a ambos jóvenes se les dio la asesoría legal, acompañamiento médico y atención.

Con éste, precisó, suman ya dos casos documentados de acoso escolar, uno más está en investigación y se registró este miércoles en Holbox.

“Estamos trabajando fuertemente en el Protocolo de Convivencia Escolar para evitar estos casos. La mayoría de los reportes han sido en la zona Norte de la entidad, como Benito Juárez y Puerto Morelos”, afirmó.

Vázquez Jiménez explicó que ante los casos de acoso escolar o agresión, determinaron que el próximo 18 de octubre se llevará a cabo en Quintana Roo una conferencia nacional en materia de educación, donde se abordará el tema de investigación de violencia escolar para determinar el origen de las agresiones y atender el porqué de éstas.

Sin embargo, adelantó que los casos de acoso escolar podrían derivar de la descomposición del tejido familiar o la imitación de conductas y aptitudes que aprenden u observan de los adultos, por lo que cada situación es única y tiene que analizarse con detalle. (PALOMA WONG/ GRUPO CANTÓN)