Puerto de Mahahual carece de servicios turísticos

Empresarios se han quejado; y las autoridades dicen que sí, pero no cuándo resolverán el problema

23

CHETUMAL, Quintana Roo.-La localidad de Mahahual continúa carente de servicios para el turismo, como es la falta de cajeros, agua potable, servicio médico, recoja de basura y seguridad, por mencionar algunos, que son necesarios para que los visitantes que pernoctan más de dos días.

A pesar del desarrollo turístico de la Costa Maya en materia de turismo, que también está conformada por Uvero, Xcalak y Mahahual, aún presenta deficiencias en servicios básicos para la atención y comodidad económica de los visitantes, no solo para los que llegan en los cruceros sino también para los que arriban vía terrestre de otras partes de la república.

Las carencias de los servicios más básicos no nada más afecta a los turistas, sino que también a los habitantes del lugar, afirmó Carlos Pérez Quintal, empresario de Mahahual.

“No puede ser posible que seamos el segundo destino de arribo de cruceros más importante y tengamos carencias como recoja de basura, porque la alcaldía no tiene recursos suficientes, el sistema de agua potable no está terminado, los escasos policías solo buscan sacar multas”, aseveró.

“En reiteradas ocasiones hemos hecho llamados, los empresarios ya nos hemos cansado de hablar con los tres niveles de gobierno, nos dicen que sí, pero no sabemos cuándo”, puntualizó. (Paloma Wong/Grupo Cantón)