Por visita del director general federal, dan ‘manita de gato’ a Issste

Derechohabientes de la clínica de Chetumal se manifestaron en las instalaciones, debido a sus malas condiciones y la falta de servicios

12

CHETUMAL.Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron en las instalaciones de la Clínica en Chetumal, ante la visita de Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto, debido a las malas condiciones y la falta de servicios en la clínica.

Este viernes el funcionario federal acudió a la clínica del Issste a un recorrido en las instalaciones, pero las autoridades locales “maquillaron” los servicios y la atención a los derechohabientes, ya que fue notoria la atención en el área de urgencias, así como en medicina interna y los propios baños.

Sin embargo, alrededor de 100 derechohabientes del Instituto realizaron una manifestación en la puerta del lugar demostrando con pancartas las necesidades, al menos en la capital del Estado.

Martha Morga Arias, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), acompañada de los representantes de diferentes agrupaciones sindicales, reiteró que existe un pésimo servicio médico y que la unidad que visitó fue “maquillada” para no evidenciar las condiciones deplorables en que opera la misma.

“El área de consulta externa estuvo sin clima casi un año y ahora si lo arreglaron, ya pintaron, en urgencias no vez gente, nos hace falta equipo, falta material, personal de enfermería y médicos, no se vale que quieran engañar al director y que digan que no pasa nada”, comentó.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón