Pierde la Cojudeq pista de canotaje

Las instalaciones parecen basurero; baños y áreas comunes fueron devastados por huracanes y robos.

25
CHETUMAL Quintana Roo.-La Comisión del Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) perdió definitivamente la propiedad de la pista de remo y canotaje de la comunidad de Huay-Pix, después de que el 1 de mayo venció el plazo para la devolución de este inmueble, al cual no daba mantenimiento desde hace cinco años.
Meses atrás, la Cojudeq desistió de recuperar las instalaciones de la pista. El presidente del ejido Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, señaló que el Gobierno del Estado debió reintegrar a los ejidatarios esta infraestructura deportiva desde hace cuatro días.
“Tengo un documento en mi poder donde ellos ya nos dan aviso de que se va a entregar la pista de remo y canotaje y en santa paz, no hay ningún problema y en donde se desiste la Comisión del Deporte de administrar esta infraestructura y cuyo acuerdo fue firmado el viernes 17 de febrero y del que fue testigo el subsecretario de gobierno Joel Espinoza”, apuntó.
Manuel Várguez, señaló que la Cojudeq  no cumplió con el mantenimiento de la infraestructura y tampoco mostró intención de alcanzar con el ejido un acuerdo para clarificar la posesión del inmueble, el cual les fue otorgado en calidad de préstamo de buena fe.(Samuel Caamal/grupo cantón)