CHETUMAL.- David Pérez pensó como la mayoría de los que consumen alcohol, que así manejan mejor que cuando están sobrios, su teoría no le funcionó y terminó muerto al perder el control de la motocicleta Italika color roja en la que circulaba sobre la avenida “Revolución” de Chetumal.
Los hechos ocurrieron pasada las 3:00 de la mañana de hoy sábado, después que David Pérez González y un amigo salieran de “echarse unas copas”. Bajo los influjos del alcohol decidió tomar su motocicleta y subir a su camarada para dirigirse a su domicilio; la adrenalina lo dominó y superó el límite de velocidad, pero al llegar al cruce de la Avenida “Revolución” con la “Javier Rojo Gómez”, a un costado del estadio de béisbol “Nachan ka’an” perdió el control de la unidad y se impactó con el camellón central.
Lamentablemente David perdió la vida en el instante, porque según los paramédicos que arribaron al lugar, la víctima sufrió fractura craneoencefálica expuesta, a pesar de que llevaba casco. El que salvó la vida fue su acompañante, quien por las lesiones graves fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Según Protección Civil nacional, los factores que más afectan a que un accidente de moto acabe de forma fatal, después de conducir alcoholizado/a, entre las más destacadas están los sistemas de seguridad para evitar los traumatismos, que el motociclista vaya bien equipado, que lleve casco integral o no, y que el accidente ocurra en lugares con poca luz.
Además, sólo se deberán vender cascos autorizados por la Norma Oficial Mexicana; y la policía de Tránsito debe ser la encargada de aplicar las sanciones a aquellos motociclistas que no usen casco, pues “El casco es el único elemento que puede salvar la vida de un motociclista en un impacto; puede evitar la muerte en un 36% a velocidad moderada”. (Noticaribe)