Iniciativa para atención a mujeres

En 2018, el municipio de OPB registró al menos 5 mil llamada al 911 relacionadas con violencia intrafamiliar; regidora capitalina presentará iniciativa ante diputados

7

CHETUMAL._El municipio Othón P. Blanco registró cinco mil llamadas por violencia intrafamiliar a través del Servicio de Emergencias 911 durante el 2018, ante ello, la regidora Mary Hadad Castillo anunció la iniciativa para crear el Programa de Atención a Víctimas de Violencia hacia la Mujer.

Indicó que resulta alarmante el registro de llamadas de violencia intrafamiliar en el municipio capitalino, por lo tanto, en conjunto con la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, trabajan en un programa de atención para disminuir los índices de violencia en todo Chetumal.

De acuerdo con el proyecto, explicó que se buscará la instalación de tres Unidades de Atención Inmediata, tentativamente en las colonias Américas Tres, Proterritorio y Caribe; esto a través de los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que percibe la corporación policiaca.

“El municipio ya fue notificado que recibirá más de 11 millones 320 mil pesos, y dentro del Fortaseg hay una línea específica que es para la creación de políticas públicas encaminadas a la prevención de la violencia. “Es ahí donde promoveremos que la dirección de la policía crea un programa de prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia familiar”, puntualizó.

Dijo que esa propuesta fue entregada ayer martes, en la que también pretenden instalar una Red de mujeres. (Paloma Wong/Grupo Cantón)