Implementa operativos de norte a sur, para evitar el efecto ‘Cucaracha’

Convencerán a ediles de los beneficios del mando único policiaco

14

QUINTANA ROO.-El secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, confirmó que se implementarán nuevos operativos de reforzamiento, desde Benito Juárez hasta el sur de Quintana Roo, con el objetivo de evitar el efecto “cucaracha” de la delincuencia.

Señaló que después de tener la comparecencia con los diputados estatales, se atendieron varios de los comentarios y desde ahí se anunció el establecimiento de diferentes acciones en materia de seguridad.

Muestra de ello, dijo, es que se solicitó que se pusiera más atención en la zona norte del estado y por ello será en los próximos días cuando se inicie con nuevos operativos que refuercen las acciones de prevención de los delitos.

El funcionario detalló que se tendrán más operativos de revisión y vigilancia desde Benito Juárez hacia la parte sur de Quintana Roo.

Principalmente, señaló, para evitar el llamado efecto “cucaracha” de integrantes de la delincuencia que pudieran estar afectando a otras ciudades, donde se mantienen bajos índices delictivos.

Alberto Capella explicó que se ha tenido contacto con varios de los presidentes municipales para exponerles el tema del mando único, en espera que coadyuven en el mejoramiento de las estrategias para el combate a la inseguridad.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)