Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 14, 2025

Chetumal

Funcionarios no solaparán la corrupción

CHETUMAL, Quintana Roo.-Los funcionarios municipales deben rendir informes y no proteger a nadie, aseveró el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, quien hizo un llamado a no esperar el último momento para denunciar las irregularidades de la pasada administración.

“Tendré una reunión con ellos para tratar este tema, para ponerse al día con la información que les requiere la contraloría”, señaló.

Han pasado poco más de dos meses de la administración municipal y la contraloría municipal dio a conocer en su momento que apenas registraba cuatro expedientes por irregularidades detectadas entre la pasada y esta administración municipal, las cuales están bajo investigación para el deslinde de responsabilidades.

Murrieta Bautista dijo que la actual administración municipal no tiene la intención de proteger los presuntos malos manejos de la administración que encabezó el ex presidente municipal Luis Torres Llanes, por lo que espera que las omisiones sean detectadas y denunciadas en tiempo y forma.

Iniciaron dos revisiones

Cabe mencionar que los funcionarios municipales, una vez firmada el acta de entrega –recepción, están obligados a proceder legalmente en contra de ex funcionarios en caso de haber cometido irregularidades; de lo contrario serán ellos mismos quienes asumirán la responsabilidad, ya que el funcionario saliente queda deslindado.

En su momento Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal, dio a conocer que hasta el momento solo el área de relaciones públicas y de recursos materiales están en proceso de revisión. (Paloma Wong/Grupo Cantón)

Te puede interesar