Fernando “El Chino” Zelaya se registra como candidato a la presidencia municipal de OPB

Agradeció la asistencia de cientos de ciudadanos y simpatizantes de los partidos que integran la coalición “Por Quintana Roo al Frente”

77

CHETUML,Quintana Roo.-Fernando “El Chino” Zelaya presentó esta tarde la documentación requerida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para obtener su registro formal como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

El acto protocolario se llevó a cabo en las oficinas del Consejo Municipal del IEQROO en Othón P. Blanco, lugar al que se dieron cita cientos de simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que integran la coalición “Por México al Frente”.

A la entrega de documentación acudieron, entre otras personalidades, los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, y el candidato a la diputación federal por el Distrito 02, Luis Torres.

Al dirigir un breve mensaje a los asistentes, afirmó “ustedes son el mejor equipo posible. Por eso el día de hoy me comprometo a privilegiar las ideas frente a la descalificación, y a centrar toda mi atención en presentar un proyecto de gobierno para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que dan vida a Othón P. Blanco”.

El aspirante a la alcaldía capitalina asistió acompañado de su planilla integrada por su suplente, Manuel Martínez Valdez, la aspirante a Síndico Cinthia Yamile Millán Estrella, y a las regidurías Emmanuel Torres Yah, Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, Benjamín Gutiérrez Reyes, Gabriela Cortes Talamantes, Roger Armando Peraza Tamayo, Neiry Edith Morales Rodríguez, Rafael Alejandro Rivero Aburto, Teresa Tun Chan y Giovani Antonio May Gómez.

De acuerdo con el calendario electoral emitido por el IEQROO el próximo 20 de abril es el plazo límite para que el órgano electoral revise y en su caso apruebe el cumplimiento de los requisitos de la documentación presentada y el 14 de mayo próximo inicie la campaña electoral para la renovación de los once municipios de Quintana Roo.