Detienen a colombianos pirómanos

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de tres colombianos, que presuntamente han participado en la quema de vehículos

26
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Elementos de la Policía Federal lograron la detención de tres colombianos, que presuntamente han participado en la quema de vehículos, más de 75 en los últimos meses, luego de que esta madrugada dos vehículos fueron calcinados en diferentes puntos de la ciudad.
Presuntamente el incendiar los vehículos fue medida de presión para obligar a las personas a pagar el préstamo que mediante el sistema “gota a gota”, se les otorgó por un grupo de colombianos agiotistas.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres colombianos relacionados con la quema de al menos 75 vehículos en la ciudad de Chetumal, y fueron puestos en manos de las autoridades de la Policía Federal para posteriormente ser entregados a Instituto Nacional Migración (INM).
Una fuente oficial que pidió no ser identificada señaló que los detenidos permanecieron en las instalaciones de la estación de la PFP y posteriormente fueron entregados a la estación migratoria de Chetumal, a la espera de ser trasladados a la Ciudad de México.
Los colombianos fueron detenidos cuando quemaban un vehículo en el fraccionamiento Oxtankah de la ciudad de Chetumal.
Fueron detenidos por vecinos del lugar, quienes se encuentran organizados.
De los tres colombianos detenidos no se tienen mayores datos debido a lo delicado de la investigación.
Hace un año, un grupo de colombianos empezaron a operar en la ciudad de Chetumal prestando dinero con altos intereses y aquellos clientes que no pudieron saldar sus deudas fueron víctimas de la quema de sus vehículos.
Luego de la detención de estos colombianos se reportó la quema de un vehículo en la colonia Antorchista..

SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN