Destina CGJ 13 MDP para casas y obras en Morelos

El gobernador Carlos Joaquín también entregó bonos a beneficiarias del programa “Vivienda 2019”, entre ellas a María Irene Cupul Chimal y Esther Noh Batún

10

CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín entregó en José María Morelos 19 acciones de ampliaciones y mejoramiento de vivienda que dan respuesta a igual número de familias que acudieron a él en las audiencias de “Platícale al gobernador”, que ayudan a amortiguar la desigualdad y abatir rezagos que se profundizaron en gobiernos anteriores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se invirtieron casi dos millones de pesos para resolver las necesidades de familias de las colonias Miraflores, Dolores, Lugo López, Rojo Gómez, Vicente Guerrero y Tuc. Cada familia recibió un apoyo distinto de vivienda saludable.

El programa “Mejoramiento de vivienda” abarca planos de hasta para tres recámaras, de modo que las familias en el futuro puedan ampliar, explicó el titular de Sedetus, Carlos Ríos Castellanos.

María Carolina Ku Ek recibió la carpeta correspondiente. “Me siento agradecida, porque durante muchos años nunca me habían ayudado. Ahora, con mucha confianza, fui a la audiencia con el gobernador Carlos Joaquín y ya tengo cuarto”, expresó.

Yesenia Elizabeth Collí Camal, madre de una niña de tres años de edad, vivió en una casa de paja. “Ahí pasamos frío y no vivimos bien. Esta casita nos va ayudar, porque no vamos a pasar más frío. En años pasados mi casa se incendió y nadie me ayudó”, recordó. (Redacción/Grupo Cantón)