Contraloría estatal confirma desvío de la SQCS

Sale a relucir las irregularidades en los convenios durante el sexenio de Roberto Borge

39
CHETUMAL,Quintana Roo.-La Secretaría de Contraloría del estado mediante una auditoría al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) confirmó irregulares en los convenios recibidos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por 806 millones de pesos.
Desde el 22 de marzo, la dependencia inició los procedimientos administrativos contra ex funcionarios ligados a la fecha de firma del convenio, donde señalaron a Jorge Eugenio Acevedo Marín, quien fuera representante del organismo durante el sexenio del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
La cantidad millonaria que recibió la televisora del 2015 al 2016 se repartieron entre 33 empresas y 49 contratos sin licitación, un esquema similar al que se utilizó en la “Estafa maestra”, sistema que autorizó un fraude al erario público por más de 5 millones de pesos, al hacer uso de convenios con universidades públicas.
Por la Sedatu firmó como responsable Luz María Orozco Quiroz en su calidad de titular de la Dirección General de Comunicación Social, y por el SQCS Jorge Eugenio Acevedo Marín, como director general y representante legal.
A las irregularidades detectadas por la Contraloría
quintanarroense se suman los hallazgos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la entidad que destapó el fraude, pues detectó el desvió de recursos que la Sedatu entregó a televisoras estatales, entre ellas la quintanarroense.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)