Arriban a Q. Roo 1 millón 200 mil actas electorales

El material será contado y sellado por el INE y custodiado por elementos de la Armada de México

25
CHETUMAL,Quintana Roo.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo anunció el arribo de más de un millón 200 mil boletas electorales. Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de este organismo en el estado, señaló que hoy llegará el material electoral custodiado, que incluye las actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo, además del líquido indeleble.
“A las 10 horas se tiene previsto el arribo del envío custodiado, que se les estará entregando a los funcionarios de casillas para la jornada electoral del primero de julio”, apuntó.
Explico que el material arribará a la entidad y será distribuido en los cuatro distritos electorales a bordo de cuatro camiones.
La vocal presidente del INE en Quintana Roo añadió que este material permanecerá resguardado en las bodegas de los consejos distritales y su vigilancia corre a cargo de elementos de la Armada de México.
Una vez que se tengan las boletas electorales, éstas se contarán una por una, se sellarán y agruparán para el envío a cada una de las casillas que se instalarán en todo el estado.
Con el arribo de este material prácticamente se tienen todos los insumos para la jornada electoral.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)