Agoniza mercado de Chetumal

El abandono del gobierno municipal ha provocado múltiples carencias en este espacio, lo que ha espantado a la clientela y genera bajas ventas en los locatarios

27
CHETUMAL,Quintana Roo.-El Mercado Municipal “Lázaro Cárdenas” de la ciudad de Chetumal se encuentra en el abandono. Tiene problemas con la recolección de basura, inseguridad, fauna callejera en exceso y carece de servicios básicos como agua potable y sanitarios dignos para la clientela.
“Se vino a pique, gracias a los pésimos gobiernos”, señaló Esperanza, abarrotera que está a punto de cerrar.
Molestos, los locatarios como don Esteban, carnicero y habitante de Chetumal desde sus inicios, denunciaron que las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del mal llamado Mercado Nuevo han derivado desde hace un par de años en serios problemas económicos para ellos, por la falta de clientela.
“Poco a poco los locatarios han ido dejando el mercado, aquí ya no se paran ni las moscas, eso sí, de perros callejeros estamos infestados. Si usted observa, las carnicerías y prácticamente todos los locales de arriba están cerrando, porque ya no les conviene seguir costeando las rentas ni pagar servicios que no tiene”, lamentó el matarife.
“Las autoridades no se preocupan por nosotros, los servicios por parte del gobierno municipal son bastante malos, las inmediaciones del mercado son muy malas, y el problema se ha vuelto insostenible. Va a dar la una de la tarde y yo no he hecho ni una sola venta”, expresó preocupada Dalia, vendedora de ropa. (Francisco Javier Robles/grupo cantón)