Zofemat despide a 30 empleados por malas prácticas

Empleados cobraban por camastros y sombrillas en las playas públicas

76

CANCÚN, Quintana Roo.-Alrededor de 30 empleados de la Dirección de la Zona Federal Marítima (Zofemat), de Benito Juárez, han sido cambiados en esta nueva administración por realizar malas prácticas como la renta de camastros y sombrillas en las playas públicas, servicio que debe ofrecerse de manera gratuita, dijo Vagner Elbiorn Vega, director de la dependencia.

“La administración pasada recibió algunas quejas de malas prácticas en niveles operativos, por lo que no se trata de cerrar las plazas, sino de mover personal, sacar al que incumple y entrar nuevos elementos, analizando currículos porque es intolerable que lucren con los servicios; eso no lo voy a permitir. En el caso de los camastros son de disfrute y goce sin costo alguno”, indicó.

Están viendo, además, el propio tema de los camastros que no llegan ni a 100 cuando lo ideal es contar con 300. De la cantidad mencionada, la mayoría se encuentra en malas condiciones, por lo que los que tienen salvación se están reparando. Incluso ya se están cotizando otros para nuevas compras y están además viendo el tema de donaciones para todas las playas públicas, por medio de negociaciones con la iniciativa privada(LICETY DÍAZ/grupo cantón)