Urbanizará Sedatus a irregulares

La secretaría trabaja para integrar los servicios que los distintos asentamientos invadidos requieran

18
CANCÚN,Quintana Roo.-En todo el estado hay alrededor de 365 asentamientos humanos irregulares, la mayoría de ellos en el municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres (entre 150 y 200) lo que se traduciría en por lo menos 60 mil personas que los habitan siendo esta una de preocupación por resolver por parte del gobierno del estado.
Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus) Carlos Ríos Castellanos, quien agregó que en dicho tema se continúan realizando trabajos de identificación y donde en desacuerdo a la nueva ley se estarán resolviendo temas de certeza jurídica de la propiedad y por ende la introducción de los servicios que en ellos se requieran.
Manifestó que en aquellos donde sean autorizados los trabajos de urbanización este proceso será gradual y paulatino; pues aseguró que el tema no es nada fácil, recordando que en la pasada administración se incrementaron considerablemente el número de tales asentamientos irregulares  que en este tema trabajan los tres órdenes de gobierno.
Comentó que ante el crecimiento proyectado hacia la zona de Isla Blanca y en general la parte continental del municipio de Isla Mujeres se continúa realizando la actualización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de esta cabecera municipal.
Afirmó que hasta el término del mismo y de acuerdo a los estudios y proyecciones de crec)imiento, es que se estará determinando si se reducen o se incrementan las expectativas de crecimiento, por lo que es una decisión con la que aún no se cuenta.  (Ernesto Escudero/Grupo Cantón)