Unen fuerzas Visa y Amikoo

Visa y el parque temático Amikoo, que se localizará en la Riviera Maya, firmaron en el stand del Caribe Mexicano

81
Visa y el parque temático Amikoo, que se localizará en la Riviera Maya, firmaron en el stand del Caribe Mexicano, en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, un convenio de colaboración, en donde el primero invertirá 80 millones de dólares en la aplicación de tecnología para atraer más visitantes al estado.
Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México, comentó que la alianza estratégica de VISA con Amikoo, será para tecnología de medios de pagos físicos como digitales.
Recordó que, en México, han colaborado con el programa Pueblos Mágicos de la Sectur para incrementar la infraestructura de aceptación de pago en estos sitios y en los principales destinos.
Aseguró que diversos estudios les demuestran que el crecimiento del turismo en Latinoamérica es uno de los principales impulsores en todas las regiones, por lo que analizan que de 2015 al 2025 se contará con crecimientos del 16 por ciento y el gasto del turista ascenderá a cuatro mil 700 dólares anuales, indicación del potencial turístico en el país.
La directora de Visa México, afirmó que el 75 por ciento de los visitantes en el país son de Estados Unidos y que el 66 por ciento de los gastos que realiza son en alojamiento, 23 por ciento en servicios turísticos; y que el 62 por ciento utiliza pagos digitales.
“Lo que se busca con este convenio es una mayor diversidad de visitantes en México y en el mundo, ya que busca experiencias únicas y por eso anunciamos la colaboración con Amikoo, debido a que en este destino temático de clase mundial innovaremos para hacer que los visitantes tengan una experiencia única”, concluyó.
En la firma del convenio, que se realizó con Ángel Isidoro Rodríguez Sáenz y Carlos Peralta Quintero, socios de Amikoo, estuvieron como testigos de honor Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

RENÁN MOGUEL/GRUPO CANTÓN