Suben casos de bronconeumonía en Quintana Roo con respecto al 2018

Se incrementaron los casos de bronconeumonía en Quintana Roo en comparación con el año pasado

70

CANCÚN, Quintana  Roo.- Los casos de broconeumonía han aumentado en Quintana Roo con 71 personas afectadas, de ellas 43 hombres y 28 mujeres. Los números subieron en comparación con 2018 que en igual periodo se registraron 44 casos, de acuerdo a las cifras del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que se han incrementado en 5% las infecciones en las vías respiratorias, cifra que no es tan alarmante, sobre todo debido a los frentes fríos que entraron al territorio en días pasados.

“Los casos de bronquitis lo hemos detectado en mayores de 60 años, como consecuencia del mal tratamiento de una gripa que no van de forma oportuna al médico, se automedican y ya llegan complicado con los síntomas de bronquitis a atenderse”, señaló.
En general se han atendido en el estado a 21 mil 136 personas hasta la fecha por cualquier tipo de infecciones respiratorias agudas, sobre todo casos de adultos mayores a los 60 años y niños menores de cinco años.

Exhortó a que las personas acudan a los centros hospitalarios a vacunarse contra la influenza, sobre todo a las mujeres embarazadas e hipertensos, los que padezcan de diabetes o tengan obesidad, ya que aún se cuentan con suficientes vacunas de las 133 que destinaron a la región; tienen una cobertura de 75% y que el 31 de marzo se cierra el ciclo de esta campaña de vacunación. (Licety Díaz/Grupo Cantón)