CANCÚN, Quintana Roo.- Para este 2019, la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene varios proyectos en planes, por lo que han solicitado para un primer paquete un presupuesto federal estimado en 70 millones de pesos, dijo Ricardo Archundia Sánchez, secretario de la dependencia.
“Se proyecta el inicio del nuevo panteón que estará en un punto de la periferia de la ciudad sin afectar la mancha urbana; debido al crecimiento poblacional, una ciclo vía en la Chac Mool, banquetas y guarniciones en hospitales y escuelas, en el entorno del parque Kabah; pavimentación en la Región 96 y mejoramiento del Centro de Atención Canina a pesar del recorte de recursos”, indicó.
El funcionario detalló que para mediados de este mes deben tener ya la integración presupuestal federal y, para finales de este año, ya esperan entregar algunas de estas obras y que a pesar de los apoyos federales están buscando financiamiento en otras áreas para poder tener más recursos.
Explicó que todavía hay un proceso que recorrer con la presentación de los proyectos en el cabildo, para la acreditación y aceptaciones, para entonces luego hacer el plan de licitaciones.
Agregó que los recursos están muy apretados y están empezando apenas con el ejercicio.(LICETY DÍAZ/GRUPO CANTÓN)