Proyectan 80 MDD para app turística

Guest Assist es única en México, se espera replicarla en otras entidades para garantizar la seguridad de los viajeros y presentarla como país

12
Mazatlán.-A fin de evitar contratiempos futuros con los turistas que visitan los diversos destinos de Quintana Roo y, de manera simultánea, colocar a la vanguardia a la entidad en materia tecnológica, autoridades estatales presentaron en el marco del Tianguis Turístico de México, que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, la plataforma virtual móvil denominada “Guest Assist” (Ayudante de Huéspedes), en donde los vacacionistas podrán atender cualquier situación que afecte a su persona.

Sofía Avelar Ríos, encargada de Tecnologías de la Información de la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), informó que esta plataforma virtual se podrá descargar en cualquier aplicación de teléfonos inteligentes y vincula al visitante con 11 dependencias, entre las que se encuentran Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía federal, consulados y hospitales, entre otros.
Explicó que esta aplicación se puede atender una situación, que puede ir desde la pérdida de algún documento hasta una cuestión de salud, con lo que podrá estar seguro durante su estancia en Quintana Roo.
 Ahondó que la plataforma cuenta con un Call Center regionalizado, en donde los turistas que arriben a la entidad podrán recibir cualquier tipo de ayuda de 11 dependencias, entre las que se encuentran las antes mencionadas.
Avelar Ríos resaltó que la aplicación se encuentra en español e inglés, pero que la idea es ampliar los idiomas de los mercados más importantes turísticamente para Cancún. El costo de esta plataforma fue de menos de un millón de pesos.
Cabe mencionar, que Quintana Roo es la primera entidad en el país que cuenta con una aplicación de este tipo y la idea es que más destinos se sumen a este tipo de aplicación y pueda lanzarse como país.
RENÁN MOGUEL/GRUPO CANTÓN