Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 24, 2024

Cancún

No se podrían quedar sin luz; incrementa el costo de la energía

CANCÚN, Quintana Roo.-Las quejas ya interpuestas ante la Profeco, por los incrementos de energía eléctrica, seguirán llegando hacia el cierre de año. Ponen de manifiesto que la ciudadanía de Quintana Roo, está interesada por defenderse en contra de tales aumentos, afirmó el delegado estatal de la Profeco, Xavier Rosado Martínez.

“Los líderes empresariales de CCE y la Canirac, iniciaron una serie de quejas en esta institución, y al último corte llevamos 250 quejas formalizadas e integradas, y pues prevemos que podamos llegar a cerca de mil quejas, ya sea a finales de año o inicios del otro, pero también actuamos de acuerdo a nuestra capacidad operativa, ya que no tenemos personal suficiente para atender tan rápido tal cantidad de quejas, pero es una proyección que tenemos y además hay que seguir atendiendo otro tipo de quejas que llegan a esta delegaciónes”, mencionó.

Agregó que se sabe de otras organizaciones que, además de esta queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, utilizarán otros recursos legales. Para no quedarse de brazos cruzados, pues dijo que los inconformes desconocen qué podría pasar con los recibos de luz subsecuentes, documentos que, incluso, podrían llegar con costos aún más elevados.

Ante el hecho de que algunos empresarios y ciudadanos han recurrido a interponer su denuncias en la Profeco y otros no, Rosado Martínez opinó que quienes sí han recurrido a esta procuraduría podrían tener un poco más de tranquilidad en que tal denuncia los podría blindar, por así decirlo, ante intenciones de corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Cuando tu metes una queja antes de que venza el recibo de electricidad, si quieres ya no puedes seguir pagando y no te pueden cortar la electricidad. Yo siento que los empresarios lo están usando como una estrategia para presionar a la CFE, pues van a llevar de manera paralela otros recursos legales. Aquí la queja es para conciliar, pero como digo, el beneficio es que sí dejen de pagar por tales incrementos, pues no les pueden cortar la luz”, añadió. (Ernesto Escudero/Grupo Cantón)

Te puede interesar