Millenials  renovarán el mercado hotelero

El ex líder hotelero reconoció que muchos tienen que modificar la infraestructura de sus inmuebles

15
  • Hoteles de Cancún se digitalizarán
  • Buscan atender el mercado de los turistas Millennials y de la generación Z
BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- Ante el incremento en los próximos años del turista Millennial y de la generación Z en Cancún, que representa actualmente el 6% de las ocupaciones.  Alrededor de 20 hoteles realizan una inversión de 4.5 millones de dólares para la adecuación de sus sistemas digitales a fin de brindar la conectividad que busca este segmento de mercado.
Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dio a conocer en su momento, que en el polo vacacional sólo hay tres inmuebles que cumplen con esta conectividad y apenas brindan el servicio a mil 200 habitaciones. Se espera que para el primer bimestre de 2018 la cifra aumente a cinco mil habitaciones con los 20 centros de hospedaje que ya realizan esa transición.
El ex líder hotelero reconoció que muchos tienen que modificar la infraestructura de sus inmuebles, ya que la generación Millennial y la Z, en unos años más serán los que dicten las reglas del turismo a nivel internacional.
Modernidad a la vista
Aseguró que la hotelería tiene que entrar al procedimiento de las nuevas generaciones, dado que Cancún al ser el destino más importante de Latinoamérica, tiene que brindar nuevos productos y estar siempre a la vanguardia.
Los Millennials son un tipo de turista que buscan un acceso rápido, utiliza la computadora para todas sus actividades diarias y quieren ver el producto al momento antes de solicitarlo.
Gosselin Maurel dijo que en algunos hoteles ya se aplican sistemas digitales, en donde al huésped se le asigna un número (como si fuera una llave del cuarto) y través de su teléfono inteligente puede hacer uso de los servicios de la habitación y del hotel en general.
Para poder realizar la adecuación de sus instalaciones a una conectividad rápida, cada hotelero tendrá que invertir de 80 o 90
Renán Moguel/GRUPO CANTÓN