Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 24, 2024

Cancún

Miembros de la Canirac, víctimas de inseguridad y las alzas

CANCÚN, Quintana Roo.-Al menos 12 miembros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tuvieron que cerrar sus establecimientos durante 2018 en Cancún, por problemas derivados de la inseguridad y altos cobros de la energía eléctrica, así lo informó Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente entrante del organismo. La confluencia del alza de la gasolina con el alza a las tarifas eléctricas y la inseguridad, generaron este efecto negativo entre los restauranteros.

Lo que nos está pegando son temas a nivel nacional, como el alza a las gasolinas, el alza en las tarifas de electricidad, la depreciación del peso frente al dólar; aunque también a nivel local el incremento a la inseguridad. Todo esto junto está haciendo que la gente no salga y deje de consumir en restaurantes, y en general en todo tipo de establecimientos, añadió.

Sólo por el tema del alza en las tarifas eléctricas, muchos empresarios han tenido que adquirir deuda para poder pagar este insumo, pues si se exponen a un corte en el suministro, tendrían que cerrar definitivamente.

Sin embargo, las alzas han sido tan drásticas, del orden del 50 y hasta el 100%, que muchos no podrán soportar, y de hecho ya muchos asociados de la cámara han reportado su cierre en los últimos dos meses, subrayó.

Te puede interesar