Esperan senadores baja del IVA en el estado del 16% al 8%

Confía en que se logre en 2019, y convocó a los legisladores a sumar voluntades para hacer eco en el Congreso

18

CANCÚN, Quintana Roo.-La senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que no bajarán la guardia con respecto a la disminución de IVA en Quintana Roo del 16 al 8%, y confía en que se pueda lograr en el 2019, por lo que exhortó a los legisladores del estado a sumar voluntades en apoyo al crecimiento y economía de las familias quintanarroenses.

La legisladora dijo que como promovente de esta iniciativa junto con los demás senadores del Partido Acción Nacional (PAN), no bajarán la guardia hasta lograr la disminución del IVA del 16 al 8% en Quintana Roo.

“Lamento mucho que una senadora por Quintana Roo (Marybel Villegas) ahora esté señalando que no se podría dar esta disminución porque no es un proyecto que traiga el presidente de la República y yo lo he dicho muy claro, todos los proyectos para Quintana Roo serán bienvenidos y el tema de poder bajar el IVA está en la cancha del Legislativo, no en la cancha del Ejecutivo y es ahí donde tenemos que buscar que se logre este objetivo”, refirió.

Asimismo, convocó a los legisladores a sumar voluntades, a fin de que las voces tengan eco en el Congreso de la Unión. Añadió que esta situación no se trata nada más de un capricho de los legisladores del PAN, sino de una situación de equidad, en el sentido que Quintana Roo debe tener el mismo trato que la frontera norte del país.

“No pedimos más ni menos, sino que podamos tener el mismo trato en esta frontera de Quintana Roo, que nos ha lastimado mucho esta reforma que se hizo en el 2013 y que nos ha fallado precisamente en crecimiento”, añadió.(SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)