Baja del IVA en el sur del país daría respiro al sector productivo

La descentralización de direcciones y la reducción en el IVA darán un respiro al sector productivo

13

CANCÚN, QROO.-  El vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Quintana Roo, Pablo Gutiérrez Laguna, comentó que la directriz del próximo Gobierno Federal sobre la descentralización de algunas direcciones y los ajustes proyectados como el rechazo a la creación de más impuestos, serán un respiro para el sector productivo y empresarial de todos los estados del país.

Agregó que en el tema de la reducción del IVA en el Norte y la propuesta de que se registre también en el Sur, es decir en Quintana Roo, suman mayores rangos de beneficio económico.

“En el tema de los impuestos se habla que no habrá más de ellos y eso es favorable para que las empresas del país, incluidas obviamente las de Quintana Roo, puedan hacer una planeación más tranquila durante el primer año”, dijo.

” También el anuncio de una reducción del IVA en la zona fronteriza del Norte que se busca se replique en el Sur con una reducción del 16% al 8% será de gran beneficio”, añadió.

Asimismo señaló que como la proyección en la reducción del impuesto sobre la renta que se habla irá del 30% al 20%, traerá consigo una estrategia de competitividad más robusta.

En más información sobre cierto rango de incertidumbre que ronda entorno a la paridad del peso contra el dólar hacia el cierre del 2018, el vicepresidente de Especialistas Fiscales del Estado, aseguró que este tema no será sinónimo de que proyectos e inversiones en el país, y específicamente Quintana Roo, se vayan a detener, pues manifestó que el territorio estatal ha sido y seguirá siendo imán de atracción para diversas inversiones y proyectos
“No, definitivamente que las inversiones en nuestro país y específicamente en el estado seguirán fluyendo, pues el territorio y la mayoría de sus destinos siguen siendo atractivos para empresarios locales, nacionales y extranjeros”, concluyó.

 

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón