CANCÚN, Quintana Roo.- El Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica (IQIT), tras la planeación en 2018 para lograr impulsar y mejorar la conectividad de internet en la entidad, para lo cual se invirtió más de mil millones de pesos en infraestructura de telecomunicaciones por parte del sector privado, en este 2019 continúa el avance hacia las ciudades inteligentes, dijo Marco Antonio Bravo Fabián, director general de la dependencia estatal.
“Esto nos pondría dentro de las tendencias mundiales tecnológicas; la última milla del proyecto es conectar todas las empresas, oficinas, escuelas, centros de salud. Esto no implica que ya se estaría en la fase de ciudad inteligente, porque eso se hace por medio de las aplicaciones. Por el momento está ya el primer piso, que es la disponibilidad de internet en todo el estado”, indicó.
Añadió que este año esperan mejorar las experiencias de sus clientes con un mejor servicio y gobernanza participativa.
Señaló que el modelo en 2018 realizó pruebas piloto en el gobierno de la entidad, y ahora tienen en la mira que todos los municipios se sumen. (Licety Díaz/Grupo Cantón)