Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 24, 2024

Cancún

Distribuirán chicle natural desde Cancún a Dubái

CANCÚN, Quintana Roo.- La empresa social Chicza ya comercializa su chicle orgánico en Dubái y Malasia, además de crear una nueva marca para el mercado chino llamada Oil Chicza, con la cual buscan introducirse en el gigante asiático.

Durante el lanzamiento en Cancún de la nueva presentación del formato de 4 gramos de este chiche orgánico, Manuel Aldrete Terrazas, director general de la empresa, dijo que además de ello están invirtiendo 5 millones en el “encapsulamiento” de la planta de chicle que se ubica en Chetumal.

Esta certificación es el nivel más alto internacionalmente en términos de inocuidad alimentaria y pone a la vanguardia a la empresa para continuar compitiendo en el mercado global, dijo.

Las ganancias para la empresa se estiman en aproximadamente 1 millón de pesos por tonelada colocada en el extranjero. Esos recursos benefician a unas 50 cooperativas y sociedades de producción chiclera que suman aproximadamente 2 mil miembros en Campeche y Quintana Roo, únicos estados del país que producen chicle natural.

En 2013 concluyeron la instalación de una planta homogeneizadora que les permite atender la creciente demanda de su producto en los mercados europeo y asiático, para lo cual invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos.

“Es tecnología 100% mexicana desarrollada por un egresado del Instituto Politénico Nacional que trabajó un tiempo con la trasnacional Adams y después puso su propia empresa, TecMac”, explicó Aldrete Terrazas. (Jesús Vázquez/Grupo Cantón)

Te puede interesar