Cruz Roja realiza el protocolo de bendición a sus nuevas unidades.

Cabe mencionar que dentro de la institución laboran poco más de 300 personas entre médicos, paramédicos y atención general.

14

CONNIE LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos la Cruz Roja de Cancún realizó su acto protocolario de bendición en agradecimiento por la adquisición de dos ambulancias, así como la conclusión de la universidad que tiene poco más de un año informó, Amílcar Galaviz Aguilar, Director General de la Cruz Roja de Cancún.

El titular de la institución señaló que este era un acto simbólico y de agradecimiento por la adquisición de estas nuevas unidades que permitirán ampliar la cobertura de atención. Si bien las atenciones han incrementado con la implementación de los servicios, Galaviz Aguilar, no descartó que estos puedan seguir subiendo.

“Hemos pasado de dar 30 mil servicios a dar 70 mil servicios, se ha duplicado la capacidad de atención en la clínica y próximamente tendremos especialidad de maxilofacial”.

El entrevistado dijo que mensualmente hacen campañas de salud que beneficien a los ciudadanos cómo los ultrasonidos y electrocardiogramas.

Explicó que parte de la adquisición de las ambulancias obedece a la necesidad de renovar la flotilla de ambulancias ya que el tiempo de vida de una es de cinco años ya que los vehículos de emergencia tiene que estar en buen estado.

“Con estas adquisiciones estamos teniendo 14 ambulancias en uso con capacidad de respuesta”.

Recordó que por cada turno hay cuatro ambulancias que brindan el servicio de emergencias. En el caso de la unidad de rescate, explicó que se podrá realizar el traslado de seis personas lo que es una brigada de rescate.

Cabe mencionar que dentro de la institución laboran poco más de 300 personas entre médicos, paramédicos y atención general.