Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Chanito no puede ser candidato

Un revés más recibió el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis “Chanito” Toledo Medina, ya que la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que la residencia comprobable en la ciudad del interesado es a partir del 1 de marzo de 2016, es decir, desde hace dos años.
De esta manera, Toledo Medina, según el artículo 136 fracción I de la Constitución Política de Quintana Roo, no cumple con los cinco años de residencia en el municipio, para contender por un puesto político, dado que le faltarían tres años más.
La propia dependencia hacer constar que el candidato de “Por Quintana Roo al Frente” es residente de Solidaridad desde 1984 a 2016, ya que el 13 de diciembre de 2014 tramitó una carta de residencia en el municipio vecino.
La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez brindó respuesta a la solicitud que realizó “Chanito” Toledo el pasado 19 de abril sobre su constancia de residencia y vecindad en el municipio con motivo de un trámite electoral.
La resolución de la Comuna se encuentra en su lista de estrados, donde el aspirante a la presidencia municipal por los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, es residente de Cancún, pero a partir del 1 de marzo de 2016.
Mediante el oficio SG/1985/2018, con fecha 26 de abril, la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una consulta a su homóloga del municipio de Solidaridad, para determinar si una copia de la constancia de vecindad de Playa del Carmen de Toledo Medina que les proporcionó Emiliano Vladimir Ramos Hernández, con fecha 13 de diciembre de 2014, se encontraba en sus archivos.
El oficio señala que, en caso de existir esa constancia de vecindad, la Secretaría de Solidaridad remitiría una copia certificada del expediente administrativo a su homóloga de Cancún.
Fue a través del oficio S.G/3254/2018 con fecha 27 de abril del presente año que el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, ratificó que la constancia de vecindad de Playa del Carmen que presentó Ramos Hernández de Toledo Medina si fue expedida por la Comuna y se encuentra asentada en el archivo de la dependencia.
Ante esto, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez cotejó los documentos, pese a que “Chanito” Toledo acreditó su residencia en el Fraccionamiento Lagos del Sol, manzana 1, supermanzana 305 de esta ciudad, y determinó que el abanderado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” es vecino del municipio de Solidaridad desde 1984, ya que tiene una constancia previa en ese municipio.
Renán Moguel/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement